Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

"Lo que no comprendemos, no lo poseemos."

Goethe

Alumnos

Agenda Cultural

 

 

 

 

 

 

Las principales diferencias entre el Yoga y el Pilates

 

Tienen muchas similitudes entre sí e incluso muchas personas las llegan a confundir. En este artículo te queremos sacar de dudas y por eso te mostraremos las principales diferencias entre el pilates y el yoga.

 

Ambas son disciplinas de bajo impacto y se pueden realizar en cualquier lugar. Lo único que se necesita es una colchoneta, que en el caso del pilates deber ser más gruesa para ciertos ejercicios en los que se debe rodar sobre la columna vertebral. Para el yoga se necesitaría otra que fuese antideslizante para conseguir el enraizamiento de las posturas de pie.

El creador del pilates, Joseph Pilates, denominó a esta disciplina ‘Crontología’, que implica la coordinación completa de cuerpo, mente y espíritu, mientras que el yoga hace referencia la unión entre estos tres aspectos, también cuerpo, mente y espíritu. En el siguiente artículo te mostramos las principales diferencias entre ambas:

-El origen: el pilates consiste en un sistema de entrenamiento que fundó a comienzos del siglo XX Joseph Pilates, quien se basó en el yoga y en otras disciplinas como el fisioculturismo o las artes marciales, para crear este método. El yoga, por su parte, es una actividad milenaria que tiene su origen en la India.

-Respiración: tanto en uno como en otro, la respiración desempeña una labor esencial. En el pilates la respiración es torácica, recayendo gran parte del protagonismo en la activación del core. En el yoga la respiración es más bien abdominal e implica una guía para la mente a la hora de enfocar las posturas.

-Objetivos: estas dos disciplinas permiten conseguir una adecuada postura, bienestar físico y mental, y elongación muscular. Con la práctica del pilates se consigue fortalecer el cuerpo y mejorar el tono muscular, mientras que los ejercicios del yoga se orientan sobre todo a la relajación y a la paz interior gracias a las posturas corporales.

-Realización de los ejercicios: a la hora de practicar estas disciplinas hay algo más que las diferencia, y es la dinámica de los movimientos. En el yoga, las posturas se construyen desde los extremos, es decir, piernas, pies, brazos y manos, hacia el centro, mientras que en el pilates ocurre prácticamente lo contrario, desde el centro (glúteos, muslos, abdomen y core) hacia los lados.

-Enfoque de las disciplinas: mientras que la práctica del yoga se orienta hacia un aspecto más espiritual de las personas por medio de las posturas, también se puede considerar una filosofía o un modelo de vida. En el pilates el componente mental es adquirido como conciencia en el cuerpo, es algo físico como recuerdan sus principios básicos de control, respiración, centro, precisión, concentración y fluidez.

Si aún tienes dudas sobre cuál encajaría mejor dentro de tus planes, lo mejor es que practiques las dos disciplinas y te decantes por una de ellas, aunque también podrías realizar ambas, ya que son totalmente compatibles. En cuestión de unos pocos días empezarías a notar los beneficios de estas dos actividades. Ganarás en flexibilidad, paz interior y tranquilidad, entre otras cosas.

 

Fuente: okidiario.com - 10/02/2016

Calle Río San Pedro, 1 - 1º D   Oviedo
985 281 467 - 615 263 404
          Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.