Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

"El Yoga es una plegaria hecha con el cuerpo."

Maestro DeRose

Alumnos

Agenda Cultural

El yoga encuentra cada vez más adeptos en España y según un estudio los extremeños, catalanes y andaluces son los españoles que más lo practican.

Los ciudadanos extremeños (19%), andaluces (16,62%), catalanes (13,19%) y valencianos (12,31%) son los españoles que más practican yoga, según ha mostrado el ‘Estudio Aomm.tv sobre el Yoga en España’, realizado por el Instituto Sondea para Aomm.tv.

Se trata de una actividad que, a nivel general, practica el 12,03% de las personas de 18 a 65 años. En este sentido, en el trabajo se muestra que la población que más yoga practica tiene entre 18 y 34 años, seguidos del grupo de 45 a 65 años.

Asimismo, el 79,16%  de los que lo practican aseguran que cuidan más su alimentación, el 53,54% que están en su peso ideal y el 41,68% que realizan más meditación. Además, el 94,47% reconoce que se siente mejor desde que lo practican, siendo el estrés (49,31%), la tranquilidad (47%) y la mejoría de la salud (41,94%), los principales beneficios que aporta.

Mejorar la forma física y conocerse mejor,  motivos de su práctica

Si se analizan los motivos por los que estas personas deciden realizar este deporte, los resultados indican que el 41,89 por ciento de las mujeres y el 27,54 por ciento de los hombres es porque consiguen mejorar su forma física y su atractivo; mientras que el 35,81%de las españolas lo hacen para conocerse mejor y mejorar su equilibrio emocional, frente al 18,84% de los varones.

Además, el 47,97% de las mujeres practican el yoga en un grupo de personas, el 30,43% de los hombres lo hacen con amigos y el 23,19 por ciento con su pareja. Respecto a los beneficios, las mujeres señalan más que han reducido su estrés, tienen más calma, más tranquilidad, seguridad y han disminuido el dolor de espalda.

Falta de tiempo y dinero, motivos de abandono

Por otra parte, el estudio indica que los principales motivos por los que las personas abandonan el yoga es por la falta de tiempo (49,67%) y el precio (21,57%). No obstante, el 74,51 por ciento asegura que les gustaría retomar sus clases ya que el 82,03 por ciento asegura que cuando lo practicaba se sentía mejor consigo mismo. De hecho, un 87,91% señala que volverán a practicar yoga en algún momento de su vida.

Fuente: www.cronicanorte.es - 15/12/2014

Calle Río San Pedro, 1 - 1º D   Oviedo
985 281 467 - 615 263 404
          Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.