Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

"La meta principal del yoga es la realización del sí mismo o la elevación del cuerpo y de la mente hacia el alma."

BKS Iyengar

Alumnos

Agenda Cultural

Evitar el Estrés

El estrés es uno de los males modernos que aqueja a la mayoría de la población mundial, causando estragos de todo tipo.

El ritmo de vida actual va mucho más rápido cada vez. Las personas son más apuradas, hacen más cosas en el menor tiempo posible y las tareas son más complejas y requieren mayor esfuerzo.

El estrés es un mal producto de la modernidad y del adelanto de las sociedades que hace que las personas en general padezcan de distintas cosas, según como el estrés las ataque.

Hoy en día se habla mucho del estrés y los estragos físicos y mentales que puede causar en las personas cuando lo padecen y estos pueden variar desde simples dolores de cabeza, hasta complicaciones graves y problemas serios en el organismo.

Es necesario protegerse de esta enfermedad moderna y más que nada no desesperarse, ya que la desesperación fomenta aún más al estrés.

Estragos del estrés

A continuación se presenta una lista con las complicaciones más comunes del estrés que produce en las personas.

  • Dolores fuertes y seguidos de cabeza
  • Insomnio
  • Cansancio físico y mental extremo
  • Dolores musculares
  • Mal humor y fastidio
  • Envejecimiento prematuro
  • Caída del cabello
  • Ansiedad
  • Alteraciones en el organismo que pueden causar enfermedades
  • Dolores de estómago
  • Ausencia del periodo menstrual
  • Aumento de la presión arterial
  • Colitis

En los casos en que las personas tienen estrés prolongado, pueden llegar a padecer de artritis, diabetes, enfermedades cardiovasculares, asma, ataques de nervios, colerín e impotencia.

Por todas las cosas antes mencionadas, el estrés no es un mal que hay que tomarlo a la ligera, porque a la larga puede conllevar a serias complicaciones para la persona.

Evitar ser atacado por el estrés

Es cierto que a veces los problemas son tan graves y la carga laboral suele ser tremenda, pero desesperarse no es la solución; puesto que esto solo conlleva a que aumente el estrés y los problemas luzcan sobredimensionados respecto a su gravedad.

Hay que seguir unas cuantas prácticas sencillas para evitar que el estrés haga de las suyas en el cuerpo y la mente.

Primero hay que mantener una actitud positiva y calmada, tanto en el hogar como en el trabajo. Los problemas de la casa se quedan en ella y los del trabajo de igual forma.

Al comenzar el día, es bueno darse una ducha, tomar un buen desayuno e ir con buena actitud al destino que sea. Si en el trabajo se sabe que van haber problemas, es bueno pensar que para todo hay remedio menos para la muerte y que cualquier problema se resolverá.

A veces el temor a ser despedido es una causa de estrés. En casos como este, hay que pensar que lo que es para uno se dará y si no resultaron las cosas como se pretenden, es por algo (no hay mal que por bien no venga).

De vez en cuando (cada semana o mes) se puede hacer una pausa y darse un tiempo para sí mismo. Un centro spa para darse masaje y baños aromáticos es ideal para hacer olvidar los problemas.

Para personas con menos dinero también hay solución; pues se puede comprar aceites para masajes y pedirle a un miembro del hogar que los haga.

Lo mejor es darse baños con jabón líquido porque tienen efectos relajantes y ayudan a tener un mejor descanso

Una rutina de ejercicio

Aunque parezca contradictorio el ejercicio libera a las personas de la carga emocional y las energías negativas. Hacer aeróbicos, YOGA, practicar meditación o bailoterapia son las mejores rutinas de ejercicios relajantes. Si se los puede practicar al empezar el día, sería mucho mejor porque se tendrá mucha energía, la pereza desaparecerá y ayudará a descansar mejor durante la noche.

Darse sus gustos

De vez en cuando hay que olvidarse de los problemas y hacer las cosas que más le gusten a la persona. Se puede salir de compras, ir a la playa, a pasear, salir a bailar o hacer cualquier cosa que la persona considere divertida.

Esto hará que los problemas sean olvidados por ese momento y se dará un golpe al estrés para que no aumente su nivel.

No hay que olvidarse que uno acoge o no al estrés, pues si se le da mucha importancia a los problemas, el estrés no permitirá disfrutar de las cosas lindas de la vida.


Fuente:  Vida Sana (21/08/2012)

Calle Río San Pedro, 1 - 1º D   Oviedo
985 281 467 - 615 263 404
          Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.